Nel darti il benvenuto ti prego: non esitare a lasciare i tuoi sentimenti in questo blog. Non indugiare nel mostrarti: lasciati fra le righe e arricchirai il lettore ed anche te stesso.

giovedì 26 agosto 2010

Da "El rayo que no cesa" di Miguel Hernàndez

Un carnìvoro cuchillo
de ala dulce y homicida
sostiene un vuelo y un brillo
alrededor de mi vida.

Rayo de metal crispado
fulgentemente caìdo,
picotea mi costado
y hace en èl un triste nido.

Mi sien, florido balcòn
de mis edades tempranas,
negra està, y mi corazòn,
y mi corazòn con canas.

Tal es mi virtud
del rayo que me rodea,
que voy a mi juventud
como la luna a la aldea.

Recojo con las pestanas
sal del alma y sal del ojo
y flores de telaranas
de mis tristezas recojo.

Adònde irè que no vaya
mi perdiciòn a buscar?
Tu destino es de la playa
y mi vocaciòn del mar.

Descansar de esta labor
de huracàn, amor o infierno
no es posible, y el dolor
me harà a mi pesar eterno.

Pero al fin podrè vencerte,
ave y rayo secular,
corazòn, que de la muerte
nadie ha de hacerme dudar.

Sigue, pues, sigue, cuchillo,
volando, hiriendo. Algùn dìa
se pondrà el tiempo amarillo
sobre mi fotografia.

Nessun commento:

Posta un commento